Unidad de disco y disketes

No entréis en este subforo tenéis alergia a eBay, Wallapop, o a gastar pasta en trastos viejos.
Responder
javierglez

Unidad de disco y disketes

Mensaje por javierglez »

Hace un par de meses gané esto en una subasta de eBay, una 1541-ii sin cables y unos 80 disketes, hoy he probado la disketera y unos pocos discos a ver si están vivos. Casi todos los disketes tienen el directorio impreso en rollo de papel pequeñito. La mayoría de programas tienen títulos en español y parecen malillos. Muchos de ellos parecen escritos o joseados por una misma persona o al menos les ha añadido unas instrucciones o una introducción. Un tal Germán Cabarbayen Plaza. Acabo de googlear y aparentemente es un señor que falleció a los 95 el año pasado. Las cosas se las he comprado a un señor de Granada.
foto1.jpg
foto1.jpg (46.05 KiB) Visto 82 veces
foto2.jpg
foto2.jpg (20.38 KiB) Visto 82 veces
foto3.jpg
foto3.jpg (23.99 KiB) Visto 82 veces
foto4.jpg
foto4.jpg (32.02 KiB) Visto 82 veces
foto5.jpg
foto5.jpg (24.15 KiB) Visto 82 veces
foto7.jpg
foto7.jpg (23.96 KiB) Visto 82 veces
foto6.jpg
foto6.jpg (20.08 KiB) Visto 82 veces
Alex
Moderador

Re: Unidad de disco y disketes

Mensaje por Alex »

Muy interesante el artículo.Esa es la disketera que tenía que haber tenído en la época ya que en la etapa final de Commodore 64 los juegos ya no llegaban en turbo.No se podían pasar eran demasiado grandes.Al final acabé comprando los juegos en original y me olvidé de esa estupenda disketera.
Años después ya me compre mi primer PC y descubrí la emulación.
En ese listado veo títulos míticos de primera generación.El falcon Patrol es un clásico,está muy bien.Es parecido al Beirut.Carrera de caballos creo que es en Basic.Copié ese listado en su día,es de apuestas.Interesante.El formula uno me intriga,¿cual será?.
Muy buena compra.Esa disketera parece nueva.
Responder