Competición Batman The Movie C64.

Comenta aquí sobre las competiciones en curso, de Commodore 64
Marc Mentat

Re: Competición Batman The Movie C64.

Mensaje por Marc Mentat »

Te doy una pista. Mi última puntuación es muy mejorable.
Pd: Un colega suele llamarme 'Enigma'.
Fremen1430

Mensaje por Fremen1430 »

Marc Mentat escribió: Sab Mar 08, 2025 11:38 pm Te doy una pista. Mi última puntuación es muy mejorable.
Me caguen, no me piques... 8-)
Tengo varias teorías, pero macho que pereza, igual hoy por la noche cojo ganas y las pruebo pero ahora estoy empachao...creo que me voy a quedar como Robin en vez de Batman :D :

1) No me he fijado si en los pasillos largos hay respam de personajes...igual te quedas en el final de la fase venga a matar gente antes de acabar con el joker

2) He estado viendo, ahora que me lo he pasado, longplays a ver si la gente hacía más puntuación que yo porque hay otro camino mejor o algo que se me escapa. Todos están más o menos igual que yo y siguen el mismo camino, pero quizás me ha parecido que matando al joker con menos tiempo en el reloj te dan más puntos (lo cual vaya mierda si es así, porque se premia al menos hábil)

3) Lo de llegar con más vidas no me parece que te den más puntuación. Aunque llegues con las 3 (que alguna he llegado ayer a última hora) no veo que sumes más. O no lo percibo... De hecho cuanto mejor hago la partida menos puntuación consigo :?: ...voy más del tirón a toda velocidad y será que mato menos gente o llego con más tiempo sobrante.
Fremen1430

Mensaje por Fremen1430 »

Por cierto viendo los longplays hay uno de un tipo hispano que hace una review del juego tras pasarlo (con vidas infinitas) y le baja la puntuación al mismo porque dice que el juego es muy muy difícil, que todo te mata y que en la época nadie se lo pasaría.

Pero chicos, si este juego se pasa en 15 minutos... Si es mega fácil... En las fases de Batman es aprenderse el camino y memorizarse donde están los enemigos y como mucho te llevas algún balazo porque no te da tiempo a agacharte. La fase del coche es de niño de 10 años, no me creo que os maten ahí. La del mastermind, pues oye, no se si decir que esto es difícil... La de los globos reconozco que hay que pillar el truquillo de fijar la velocidad correcta de la nave y ya no cambiar porque sino la lías...

Pero es un sota caballo rey que cuando lo aprendes ya te lo pasas todas las partidas

Decir que es difícil este juego y bajarle nota ya le vale.
Fremen1430

Mensaje por Fremen1430 »

Fremen1430 escribió: Dom Mar 09, 2025 8:33 am
Marc Mentat escribió: Sab Mar 08, 2025 11:38 pm Te doy una pista. Mi última puntuación es muy mejorable.
Me caguen, no me piques... 8-)
Tengo varias teorías, pero macho que pereza, igual hoy por la noche cojo ganas y las pruebo pero ahora estoy empachao...creo que me voy a quedar como Robin en vez de Batman :D :

1) No me he fijado si en los pasillos largos hay respam de personajes...igual te quedas en el final de la fase venga a matar gente antes de acabar con el joker

2) He estado viendo, ahora que me lo he pasado, longplays a ver si la gente hacía más puntuación que yo porque hay otro camino mejor o algo que se me escapa. Todos están más o menos igual que yo y siguen el mismo camino, pero quizás me ha parecido que matando al joker con menos tiempo en el reloj te dan más puntos (lo cual vaya mierda si es así, porque se premia al menos hábil)

3) Lo de llegar con más vidas no me parece que te den más puntuación. Aunque llegues con las 3 (que alguna he llegado ayer a última hora) no veo que sumes más. O no lo percibo... De hecho cuanto mejor hago la partida menos puntuación consigo :?: ...voy más del tirón a toda velocidad y será que mato menos gente o llego con más tiempo sobrante.
Una ultima teoría es que te dejes matar a propósito para volver a pasar fases y matar así más peña.... :ugeek: Hmmmmm ... Pero que pereza, ¿no
Alex
Moderador

Mensaje por Alex »

Venga Marc suelta el truco hombre.Así tendremos algo de emoción para este último día de competición.Fremen1430 y DaniPesina podrán intentarlo.
Aliens y un servidor nos quedamos en segunda división.Le estamos cosiendo el traje a Robin somos sus ayudantes.

******CLASIFICACION PROVISIONAL********

1 Marc.................384.080 puntos (juego terminado)
2 Fremen1430........322.980 puntos (juego terminado)
3 DaniPesina..........49.620 puntos
4 Alex..................11.700 puntos
5 Aliens ...............5.000 puntos
Marc Mentat

El juego, como otros en la época, tiene una tara en su concepto de puntuación, y lo digo porque en aquella época la revista Zzap 64 ya publicaba páginas con las mejores puntuaciones que mandaban los lectores. Y ahí está el error de Ocean. No se pueden hacer 5 fases y dar casi toda la puntuación en la fase de los globos. ¿Es un error? , o mejor dicho, Batman es un pacifista y la copa debería quedársela aquel que se lo acabe con menos puntuación. ¿Verdad que cambia el concepto del juego?
Me di cuenta del error cuando freemen publicó sus primeros records la semana pasada . Yo me llegaba a la quinta fase casi con todas las vidas y mi puntuación estaba muy por debajo de la suya. ¿Dónde estaba el problema entonces? Estaba claro, creía yo. En esas partidas, Freemen perdía casi todas sus vidas en la fase de los globos.
Matizar, sin embargo, que cuando se mata al Joker (en realidad es detenido), el juego te da 100.000 puntos, y creo que el tiempo no juega ningún papel, salvo terminar la fase a tiempo.
El truco está en cortar todos los globos hasta que nos queden unos 20 segundos (no lo tengo calculado) y luego ya no cortamos más; nos dejamos matar. Hacemos lo mismo con todas las vidas, salvo una, que será la que utilizemos en el último nivel.
Así pues, yo creo que el ganador tendría que ser aquel que consiga ganar la copa con la puntuación más baja.
Última edición por Marc Mentat el Dom Mar 09, 2025 2:45 pm, editado 7 veces en total.
Marc Mentat

Ya os digo, a mi esta copa me da igual porque lo chulo para mí fue terminarme el juego. Y lo he disfrutado.
Freemen da en el clavo cuando dice que en la fase de los globos, lo mejor es buscar una posición horizontal fija, a unas 3/4 del costado derecho de la pantalla (o un poco más); entonces solo queda mover la nave en el eje vertical.
Última edición por Marc Mentat el Dom Mar 09, 2025 12:30 pm, editado 1 vez en total.
Alex
Moderador

Mensaje por Alex »

Venga pues lo hacemos así.El que se termine el juego con menos puntos es el ganador.
Joder con la peña de Ocean,hasta arriba de pintas supongo. :lol:
Adjuntos
IMG-20250309-WA0000.jpg
IMG-20250309-WA0000.jpg (107.32 KiB) Visto 1708 veces
Marc Mentat

:lol: :lol: :lol:
Fremen1430

Mensaje por Fremen1430 »

Marc Mentat escribió: Dom Mar 09, 2025 11:08 am El juego, como otros en la época, tiene una tara en su concepto de puntuación, y lo digo porque en aquella época la revista Zzap 64 ya publicaba páginas con las mejores puntuaciones que mandaban los lectores. Y ahí esta el error de Ocean. No se pueden hacer 5 fases y dar casi toda la puntuación en la fase de los globos. ¿Es un error? , o mejor dicho, Batman es un pacifista y la copa debería quedársela aquel que se lo acabe con menos puntuación. ¿Verdad que cambia el concepto del juego?
Me di cuenta del error cuando freemen publicó sus primeros records la semana pasada . Yo me llegaba a la quinta fase casi con todas las vidas y mi puntuación estaba muy por debajo de la suya. ¿Dónde estaba el problema entonces? Estaba claro, creía yo. En esas partidas, Freemen perdía casi todas sus vidas en la fase de los globos.
Matizar, sin embargo, que cuando se mata al Joker (en realidad es detenido), el juego te da 100.000 puntos, y creo que el tiempo no juega ningún papel, salvo terminar la fase a tiempo.
El truco está en cortar todos los globos hasta que nos queden unos 20 segundos (no lo tengo calculado) y luego ya no cortamos más; nos dejamos matar. Hacemos lo mismo con todas las vidas, salvo una, que será la que utilizemos en el último nivel.
Así pues, yo creo que el ganador tendría que ser aquel que consiga ganar la copa con la puntuación más baja.
Ostras no había caído yo en eso ... Pues macho yo me retiro con la cosa de haberlo pasado completo, porque jugar a perder vidas a lo tonto para intentar pasarte como que no. Te mereces el premio por haberle pillado el truco ese y además por ser el primero en haber llegado al final.
Responder