Isométricos de plataformas en el Commodore 64 y Vic-20.

Comenta aquí sobre juegos de Commodore 64
Responder
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 2421
Registrado: Mar Ago 27, 2024 9:52 am

Isométricos de plataformas en el Commodore 64 y Vic-20.

Mensaje por Alex »

De entrada aclarar que para mi gusto la saga Sir Arthur Pendragon de Ultimate solo para Commodore 64 no son realmente juegos con efecto 3d así que los dejo fuera digamos en un grupo exclusivo y elitista de Commodore 64. ;).

En Commodore 64 teníamos cinco isométricos de plataformas inicialmente y en la actualidad se han conversionado la mayoría o mejor dicho los buenos.
Lo cinco iniciales de la época:

1 Head over heels
2 Fairlight
3 The great escape
4 Nosferatu
5 Molecule man

En la actualidad tenemos la oportunidad de disfrutar de los siguientes títulos, grandes clásicos.

1 Gun fright
2 Knight lore
3 Pentagram
4 Alien 8

Los juegos están muy bien conversionados por supuesto se pueden jugar con teclado como los de la época pero con opción directa o rotación a escoger.
Las pantallas de carga son nuevas y algunos títulos incluyen las antiguas. Un trabajo excelente que no os podéis perder.

En Vic-20 tenemos cosas actuales como el maravilloso Pentagorat una pasada de juego con todo el sabor de la época. Muy recomendable.
https://misfit.itch.io/pentagorat

En fin que si os gustan los juegos en plano isométrico en la actualidad los aficionados al Commodore 64 y Vic-20 tenemos grandes títulos.
Avatar de Usuario
javierglez
Mensajes: 277
Registrado: Dom Ago 25, 2024 7:59 pm

Re: Isométricos de plataformas en el Commodore 64 y Vic-20.

Mensaje por javierglez »

Entonces hubiera matado por tener el night lore pero ahora estos juegos se me hacen difíciles. Quizá debería coger un día un gameplay e ir haciendo. Lo mismo me pasa con los last ninjas
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 2421
Registrado: Mar Ago 27, 2024 9:52 am

Re: Isométricos de plataformas en el Commodore 64 y Vic-20.

Mensaje por Alex »

Yo los tenía todos ya que empecé con MSX y los pasaban todos de Spectrum a MSX. Mejoraron la dirección ya que si escogías la opción joystick podías jugar con los cursores. Los cursores de juego en los MSX fue un gran acierto.
Por aquí un fantástico longplay de Araubi. 37 minutos para acabarse el juego y eso que el gran Arubi es un maestro. :)
Como comenta la partida resulta muy entretenido con anécdotas de la época. ;)
Responder