Perdona?
El gran Sirdrak gana la competición pero como queda tiempo mañana entregaré la copa.Igual hay sorpresas.
Competición Terra Cresta
-
Re: Competición Terra Cresta
Felicidades, Sirdrak. Menuda puntuación!
Muchas gracias compañero!! Este y el Dangar son dos de mis masacramarcianos favoritos de todos los tiempos... Estos eran los que me gustaban: Pocas balas de los enemigos pero bien apuntadas, no como los 'bullet hell' que tan de moda están en estos últimos años que me resultan agobiantes...
-
Felicidades Sirdrak!! Bien jugado!! El Terra Cresta me mola mucho pero el Ufo Robo Dangar incluso más! Cuando jugaba en la recreativa, el hecho de poder transformar tu robot era una pasada! Lástima que de ese no se hizo ninguna conversión a sistema doméstico!
Si, el Dangar para mí es uno de los mejores juegos que sacó Nichibutsu en la época... Tenía todo lo bueno del Terra Cresta y lo potenció aún más con mejores gráficos, scroll horizontal añadido al vertical (con lo que el área de movimiento era más grande), las tres supernaves que salían al azar cuando tenías todo equipado con distintos disparos, etc... Aunque era un juego que no pertenecía a la saga de Moon Cresta/Terra Cresta/Terra Cresta 2/Terra Cresta 3D/Terra Force/Sol Cresta, creo que se merecía ser el sucesor real... El siguiente al Terra Cresta en Recreativas era Terra Force, que estaba muy chulo también pero no parecía de la saga porque perdió la principal seña de identidad, que eran los acoplamientos de naves, de hecho parecía más bién un sucesor de MagMax con el tema del poder alternar entre dos áreas de juego, una con perspectiva cenital y otra con perspectiva lateral. Y en cuanto a Terra Cresta 2 y Terra Cresta 3D, fueron juegos muy inferiores que sólo salieron en las consolas y además que no fueron programados por Nichibutsu. El reciente Sol Cresta de Platinum sí me gusto mucho y me pareció muy bueno, aunque sigo prefiriendo de todos el Terra Cresta y el Dangar.Danipesina escribió: ↑Mar Nov 12, 2024 6:09 am Felicidades Sirdrak!! Bien jugado!! El Terra Cresta me mola mucho pero el Ufo Robo Dangar incluso más! Cuando jugaba en la recreativa, el hecho de poder transformar tu robot era una pasada! Lástima que de ese no se hizo ninguna conversión a sistema doméstico!
Ahora también ando participando en otra competición en Telegram pero de juegos de recreativa, aunque me parece más divertida la nuestra. Lo comento porque uno de los juegos es otro de Nichibutsu, el Galivan Cosmo Police... En aquella competición, proponen 5 juegos de recreativa y 2 de consola (pudiendo estos últimos incluso ser de consolas actuales) y se tiene todo el mes para acabarlos (aquí no se valora la puntuación y dá igual si los acabas continuando). Por cada juego que consigas acabar, te ponen en una lista, y al acabar el mes, se realiza un sorteo entre los que están en la lista y el elegido, los 2 anteriores y los 2 siguientes, eligen los juegos del siguiente mes. Está bien para descubrir juegos a los que no habías jugado antes, pero se pasa muy por encima de los juegos y no llegas a disfrutarlos tanto como hacemos nosotros en la nuestra. Este mes estoy participando porque hay una diferencia y es que a los ganadores le regalan un juego digital de Steam de pegar tortas que tiene muy buena pinta, Vengeance Hunters... Los juegos de este mes son:
- Bad dudes vs Dragon Ninja (mítico juego de ninjas ochenteros que ya lo terminé)
- Galivan Cosmo Police
- Blood Bros (ese que es como el Cabal pero con un vaquero y un indio)
- Hard Head 2 (un juego de aspecto un tanto bizarro bastante desconocido elegido para trolear porque es feo, malillo y difícil)
- Thunder Hoop 2: TH Strikes Back (un juegazo español de la famosa compañía barcelonesa Gaelco en la que llevamos a una especie de Son Goku disparando a sexy amazonas extraterrestres y alienígenas varios)
Y los de consola son:
- Ranma 1/2 : Chougi Ranbu Hen (uno de tortas tipo Street Fighter de SNES de la famosa serie de Ranma 1/2)
- Secret of Evermore (famosísimo ARPG de la SNES tipo Zelda)