Danipesina escribió: ↑Sab Dic 07, 2024 4:06 pm
Como mola esta versión! 27.200 puntos.
Efectivamente, tiene un montón de detalles que muestran el mimo que le han puesto... Por ejemplo, algunos de ellos:
- A parte de estar todas las canciones que tenía la versión original de recreativa y conservar la de la conversión oficial durante el título, hay tres canciones totalmente nuevas: Las de los niveles 1 y 3 (incluyendo las de los jefes de dichos niveles), y la de escribir en nombre en la tabla de records cuando tu puntuación es la que está en primer lugar, que es diferente de la que se escucha normalmente.
- Algunos fondos de algunas fases están mejor hechos en mi opinión que en la versión original de recreativa.
- Han metido algunas cosas para facilitar un poco la vida a los jugadores respecto a las versiones originales, como añadir muchos más puntos de control en cada nivel, o el detalle de poner generalmente armaduras antes de los jefes, o uno muy importante: las cosas que salen en las vasijas, desaparecen después de un tiempo con una explosión. De esta forma evitamos tener que coger sí o sí una mala arma si ha aparecido por un sitio por el que tengamos que pasar forzosamente.
- No se han limitado a rediseñar los sprites de los personajes, sino que también les han incluído animaciones faltantes... Por ejemplo, esa especie de duendes con capa que saltan desde las ventanas del último edificio de la primera mitad del segundo nivel, que en la conversión original sólo tenían el sprite de volar, y aquí le han añadido la animación de caminar por el suelo, como tenían en la original de recreativa. O los diferentes tipos de explosiones según sea un enemigo grande (un orco de esos del edificio con escaleras, por ejemplo) o un enemigo 'normal' (pájaros, zombies, etc...) con diferentes sprites (una animación de una o varias llamaradas o una chispa) y efectos de sonido.
Creo sinceramente que es uno de los mejores remakes que se han hecho estos años para el Commodore 64 de juegos existentes... Ojalá los de Nostalgia se animaran a hacer lo mismo con algún otro juego y nos trajeran otro remake como este o el del Commando... Por ejemplo del Gun Smoke o el Black Tiger... Y por cierto, ahora que hablo de estos temas, hay desde hace tiempo en marcha un proyecto para hacer un remake del Toki, que aunque la conversión de dicho juego en nuestros Commodores no está nada mal (quitando que falte un nivel), se han propuesto acercarlo aún más a la versión de recreativa. El otro día dijeron que ya habían conseguido el hito de rehacer todos los sprites del juego (más de 700), por lo que la salida del juego cada vez está más cerca aunque aún no tenga una fecha concreta fijada.