Estoy a nada de llegar a los murciélagos. El problema lo detecté en la pantalla anterior, en las pataformas.Danipesina escribió: ↑Sab Dic 07, 2024 5:27 pm Marc, hay un punto donde yo pensaba que era un fallo de colisión pero luego me di cuenta de una cosa. Te lo comento por si fuese también tu caso. En la tercera fase, la que salen al principio los murciélagos, los enemigos que están quietos y disparan por abajo y por arriba, si estamos agachados y les disparamos y ellos nos disparan por la parte superior entonces nos darán. Al principio me cabreaba porque no lo entendía. Y luego observé que si cuando disparan por la parte de arriba y nos agachamos sin dispararles, entonces nunca nos darán.
Marc Mentat escribió: ↑Sab Dic 07, 2024 5:09 pm Un error de colisión me ha jodido la última vida! Noooooo!!!!
Competición Ghost n Goblins arcade remake 2015
-
Re: Competición Ghost n Goblins arcade remake 2015
-
De todas formas, soy una patata con esos monstruos que saltan!
-
Ah si, los ogros saltarines jajaja. Yo más o menos les tengo pillados el callo. Si tengo la armadura puesta lo que hago cuando salen los dos ogros la salto (para tenerla de reserva) y solo la cojo si me dan. Y luego lo que hago es dispararles de lejos y si de acercan retrocedo. Si se acercan mucho es jodido porque disparan en diagonal y no consigo esquivarlo. Si estamos lejos disparan horizontal y si nos agachamos no nos dan
Marc Mentat escribió: ↑Sab Dic 07, 2024 5:31 pm De todas formas, soy una patata con esos monstruos que saltan!
-
27.300 puntos. Los osos amorosos saltarines siguen jodiéndome la vida
- Adjuntos
-
- Mentat_ghost&g2.jpg (242.27 KiB) Visto 196 veces
-
Marc, ya te has puesto delante mío Venga os suelto otra estrategia que tengo esta vez para las gárgolas rojas Cuando salen les disparo y si me voy un poco para atrás y vuelvo a avanzar, la gárgola vuelve a estar quieta en su sitio original y con el toque o toques que hayamos acertado antes repetimos la operación y la matamos con pocos problemas
-
Yo mato a la gárgola de la siguiente manera: solo ver su codo o brazo, le disparo dos veces y luego salto y vuelvo a dispararle. Suele funcionarme bastante bien.
Efectivamente, tiene un montón de detalles que muestran el mimo que le han puesto... Por ejemplo, algunos de ellos:
- A parte de estar todas las canciones que tenía la versión original de recreativa y conservar la de la conversión oficial durante el título, hay tres canciones totalmente nuevas: Las de los niveles 1 y 3 (incluyendo las de los jefes de dichos niveles), y la de escribir en nombre en la tabla de records cuando tu puntuación es la que está en primer lugar, que es diferente de la que se escucha normalmente.
- Algunos fondos de algunas fases están mejor hechos en mi opinión que en la versión original de recreativa.
- Han metido algunas cosas para facilitar un poco la vida a los jugadores respecto a las versiones originales, como añadir muchos más puntos de control en cada nivel, o el detalle de poner generalmente armaduras antes de los jefes, o uno muy importante: las cosas que salen en las vasijas, desaparecen después de un tiempo con una explosión. De esta forma evitamos tener que coger sí o sí una mala arma si ha aparecido por un sitio por el que tengamos que pasar forzosamente.
- No se han limitado a rediseñar los sprites de los personajes, sino que también les han incluído animaciones faltantes... Por ejemplo, esa especie de duendes con capa que saltan desde las ventanas del último edificio de la primera mitad del segundo nivel, que en la conversión original sólo tenían el sprite de volar, y aquí le han añadido la animación de caminar por el suelo, como tenían en la original de recreativa. O los diferentes tipos de explosiones según sea un enemigo grande (un orco de esos del edificio con escaleras, por ejemplo) o un enemigo 'normal' (pájaros, zombies, etc...) con diferentes sprites (una animación de una o varias llamaradas o una chispa) y efectos de sonido.
Creo sinceramente que es uno de los mejores remakes que se han hecho estos años para el Commodore 64 de juegos existentes... Ojalá los de Nostalgia se animaran a hacer lo mismo con algún otro juego y nos trajeran otro remake como este o el del Commando... Por ejemplo del Gun Smoke o el Black Tiger... Y por cierto, ahora que hablo de estos temas, hay desde hace tiempo en marcha un proyecto para hacer un remake del Toki, que aunque la conversión de dicho juego en nuestros Commodores no está nada mal (quitando que falte un nivel), se han propuesto acercarlo aún más a la versión de recreativa. El otro día dijeron que ya habían conseguido el hito de rehacer todos los sprites del juego (más de 700), por lo que la salida del juego cada vez está más cerca aunque aún no tenga una fecha concreta fijada.
******CLASIFICACION PROVISIONAL********
1 Sirdrak.................33.900 puntos
2 Marc...................27.300 puntos
3 DaniPesina............27.200 puntos
4 Aliens..................22.400 puntos
5 Alex....................16.100 puntos
1 Sirdrak.................33.900 puntos
2 Marc...................27.300 puntos
3 DaniPesina............27.200 puntos
4 Aliens..................22.400 puntos
5 Alex....................16.100 puntos
Por cierto, ligera mejora en mi puntuación... Ahora 34100 puntos jejeje
No me había fijado que las armas de las vasijas explotasen, está bien saberlo para esquivar la antorchasirdrak escribió: ↑Sab Dic 07, 2024 6:45 pm
Efectivamente, tiene un montón de detalles que muestran el mimo que le han puesto... Por ejemplo, algunos de ellos:
- A parte de estar todas las canciones que tenía la versión original de recreativa y conservar la de la conversión oficial durante el título, hay tres canciones totalmente nuevas: Las de los niveles 1 y 3 (incluyendo las de los jefes de dichos niveles), y la de escribir en nombre en la tabla de records cuando tu puntuación es la que está en primer lugar, que es diferente de la que se escucha normalmente.
- Algunos fondos de algunas fases están mejor hechos en mi opinión que en la versión original de recreativa.
- Han metido algunas cosas para facilitar un poco la vida a los jugadores respecto a las versiones originales, como añadir muchos más puntos de control en cada nivel, o el detalle de poner generalmente armaduras antes de los jefes, o uno muy importante: las cosas que salen en las vasijas, desaparecen después de un tiempo con una explosión. De esta forma evitamos tener que coger sí o sí una mala arma si ha aparecido por un sitio por el que tengamos que pasar forzosamente.
Me gusta mucho esta versión. De todas las mejoras, la que más me gusta es lo de los puntos de control, sino empezar desde el inicio del nivel se podría hacer más peñazo.
Dicho esto, he jugado algunas partidas más pero sin conseguir mejorar mi puntuación aún. Pero haré algún intento más