Competición Sly Spy Secret Agent.C64

Comenta aquí sobre las competiciones en curso, de Commodore 64
Danipesina

Re: Competición Sly Spy Secret Agent.C64

Mensaje por Danipesina »

Enhorabuena Marc, Marc Bond! :D :)
Marc Mentat

Mensaje por Marc Mentat »

Gracias, colega! He disfrutado mucho el juego, y es el primero de c64 que termino. Luego me eché unas al arcade para ver las diferencias jugables con la de 8 bits.
Espero que lo pasarais en grande en la Ru Msx. Nos vemos en Badalona!
sirdrak

Mensaje por sirdrak »

Otra competición que me he perdido, y es que estoy últimamente más liado que la pata de un romano. Me han liado con una cosilla y ahora me tienen bastante entretenido... Hace un par de años, hice un pack de juegos de Commodore 64 seleccionados a mano para las consolas chinas para un canal de retro de Telegram en el que estoy, en el que hice a mano gran parte de las miniaturas para los listados y también muchas de las carátulas, estuve restaurando cientos de ellas porque yo quería incluir las carátulas españolas de Erbe, Topo Soft, etc... y muchos juegos no las tenían. Estamos hablando de un pack de cerca de 1900 juegos que incluye juegos clásicos, juegos modernos actuales (incluso de los de pago como los de Icon 64 por ejemplo), homebrew y hasta prototipos y juegos 'perdidos' recuperados posteriormente... Imaginad hacer con Photoshop a mano 2/3 partes de las miniaturas (que incluyen screenshot del juego, logo y la caja con la carátula) y las carátulas... E incluso crear carátulas nuevas para juegos que no las tienen. Me llevó muchos meses... Lo hice así porque muchas de las minituras de Screenscrapper (el servicio que usan estas consolas chinas para detectar y descargar las carátulas y miniaturas de los juegos) no estaban bien. Sin embargo, al pack le faltaban dos cosas: Las descripciones detalladas de los juegos que se descargan durante el scrapeo, y los vídeos en miniatura que salen de cada juego cuando te desplazas en el listado... Se me quedó incompleto porque era mucho trabajo y no tenía tiempo. El resto de packs de otros sistemas creados por otros compañeros sí que iban completos (incluso hay quien mapeó a mano juego por juego más de 900 juegos de Zx Spectrum) con vídeos y todo. El caso es que el otro día un compañero descargó todos los vídeos que había en Screenscrapper de los juegos de mi pack, que eran unos 880, y al final me han convencido para intentar completar los que faltan y tener por fin el pack finalizado para incluirlo en las imágenes de diversas consolas chinas y no chinas (la Steam Deck, por ejemplo), así que ahora ando liado con eso en mi tiempo libre... Pero es por una buena causa commodorera
Última edición por sirdrak el Mié Ene 29, 2025 10:26 am, editado 3 veces en total.
Alex
Moderador

Mensaje por Alex »

Que gran trabajo Sirdrak.Siempre he contado contigo para los gráficos y siempre has estado ahí.Últimamente quería contar contigo para crear alguna portada para algún juego nuevo de Vic-20 que no tenía "carátula" pero no quería abusar de tu tiempo libre.Ya veo que estás a tope. ;)
Marc Mentat

Mensaje por Marc Mentat »

Currazo, Sirdrak. Hace años me hice una modesta colección de cromos. Para ello, tuve que trabajar con unas 300 portadas de nes, snes y megadrive. Luego plastificarlos y cortarlos. El trabajo más duro fue retocarlos con el photoshop.
Responder