También decir que el sábado anterior fui a ver la exposición del videojoc català en el Museo de Figueres con Toni Bianchetti que vino con su mujer y de esa época del 1982-1984 que yo tenía 12-14 y me acuerdo de cosas. Os pongo fotos.
Le Bagnard, habían puesto una placa y se podía jugar en la exposición. Este juego os sonara con varios nombres es originalmente francés. En España montaba las maquinas una empresa de Palamós. Supongo que le han dado preponderancia porque la empresa estaba en las comarcas de Girona.

- lebagnard.jpg (90.05 KiB) Visto 7723 veces
Botanic, también habían puesto una placa y se podía jugar ahí. Este juego sí que es original de esa empresa de Palamós. Yo este juego sólo lo vi en un sitio, y era bastante después de que saliera y me pareció un juego más de ordenador que de arcade. Hace poco hicieron una conversión con muy buena pinta para Spectrum.

- botanic.jpg (71.85 KiB) Visto 7723 veces
Prospectos de las recreativas de la empresa Cidelsa. Destroyer, Altair, Draco. A los que vivierais en ciudades grandes quizá no os dejaran ir a los bares a jugar a las recreativas. Son máquinas que estaban ahí en los años 82-83.

- altair.jpg (126.61 KiB) Visto 7723 veces

- destroyer.jpg (95.19 KiB) Visto 7723 veces
Disponibles para el público había 3 pantallas más pero no hice foto:
Una placa que era un clon de PC Engine, entiendo que para meter en una máquina de monedas. Iban cambiando los cartuchos de vez en cuando.
Una placa del Ambush de Tecfri. Esa recreativa también la recordaba de mi época.
Había una especie de raspberry pi con juegos algo más modernos pero no me fijé demasiado. Habían conectado los controles por los pines no por USB.
Había muchas más placas donde los aficionados al cacharreo pudiesen reconocer los chips, CPU etc.
Quien le interese información de esas cosas puede mirar recreativas.org. A mi me resulta fácil porque más o menos recuerdo esas máquinas y las que había olvidado me han ido volviendo.