CBM BASIC en la ru de msx.

Escribe aquí lo que quieras decir, si no hay un subforo más pertinente
Responder
Alex
Moderador

CBM BASIC en la ru de msx.

Mensaje por Alex »

Javierglez y DaniPesina.
Imagen
Marc no pudo asistir y ZxCop odia el msx. :lol: :lol: :lol: es broma.
Javierglez me comenta que se pasará por la de Badalona 8 de Marzo.
No estaría mal que ZXCop montara un Commodore 64 y si Javierglez monta un Vic-20 la armamos.Yo ahora estoy muy lejos (732 Km).No podré asistir.
Alex
Moderador

Re: CBM BASIC en la ru de msx.

Mensaje por Alex »

Si vais a comer a las ucranianas con Makinavaja quiero detalles. :lol: :lol: :lol:
Marc Mentat

Mensaje por Marc Mentat »

Me hubiese gustado mucho ir, pero la salud... es lo que tiene. Espero estar bien para badalona.
Marc Mentat

Hay un chino al lado de la Torre Mena y se come de lujo por 13 pavos!
javierglez

Mensaje por javierglez »

Me pasé un rato por la mañana, me llama la atención y me he comprado un MSX2, aunque no funciona bien. De todas maneras no me suena nada de lo que exponen, ni las novedades ni los clásicos, va para largo.
Marc Mentat

javierglez escribió: Lun Ene 27, 2025 10:25 am Me pasé un rato por la mañana, me llama la atención y me he comprado un MSX2, aunque no funciona bien. De todas maneras no me suena nada de lo que exponen, ni las novedades ni los clásicos, va para largo.
Yo estoy aprendiendo todo lo que puedo sobre c64, ya que no lo tuve en la época, y la verdad es que estoy disfrutando un montón. Tengo para largo.
En la época jugué mucho al msx, aunque, lamentablemente, por cuestiones de dinero, no tuve un msx2.
javierglez

Mensaje por javierglez »

También decir que el sábado anterior fui a ver la exposición del videojoc català en el Museo de Figueres con Toni Bianchetti que vino con su mujer y de esa época del 1982-1984 que yo tenía 12-14 y me acuerdo de cosas. Os pongo fotos.
Le Bagnard, habían puesto una placa y se podía jugar en la exposición. Este juego os sonara con varios nombres es originalmente francés. En España montaba las maquinas una empresa de Palamós. Supongo que le han dado preponderancia porque la empresa estaba en las comarcas de Girona.
lebagnard.jpg
lebagnard.jpg (90.05 KiB) Visto 7724 veces
Botanic, también habían puesto una placa y se podía jugar ahí. Este juego sí que es original de esa empresa de Palamós. Yo este juego sólo lo vi en un sitio, y era bastante después de que saliera y me pareció un juego más de ordenador que de arcade. Hace poco hicieron una conversión con muy buena pinta para Spectrum.
botanic.jpg
botanic.jpg (71.85 KiB) Visto 7724 veces
Prospectos de las recreativas de la empresa Cidelsa. Destroyer, Altair, Draco. A los que vivierais en ciudades grandes quizá no os dejaran ir a los bares a jugar a las recreativas. Son máquinas que estaban ahí en los años 82-83.
altair.jpg
altair.jpg (126.61 KiB) Visto 7724 veces
destroyer.jpg
destroyer.jpg (95.19 KiB) Visto 7724 veces

Disponibles para el público había 3 pantallas más pero no hice foto:
Una placa que era un clon de PC Engine, entiendo que para meter en una máquina de monedas. Iban cambiando los cartuchos de vez en cuando.
Una placa del Ambush de Tecfri. Esa recreativa también la recordaba de mi época.
Había una especie de raspberry pi con juegos algo más modernos pero no me fijé demasiado. Habían conectado los controles por los pines no por USB.
Había muchas más placas donde los aficionados al cacharreo pudiesen reconocer los chips, CPU etc.
Quien le interese información de esas cosas puede mirar recreativas.org. A mi me resulta fácil porque más o menos recuerdo esas máquinas y las que había olvidado me han ido volviendo.
Alex
Moderador

Mensaje por Alex »

Muy interesante,no conocía esas máquinas.Cidelsa...¿no tenías un juego con ese nombre?.
Recuerdo máquinas mucho más modernas cuando tenía unos 16 años pero esas no.Demasiado pequeño y en Barcelona los salones no estaban muy bien vistos.Corrían leyendas urbanas de que había viejos verdes que te ofrecían caramelos con drogas para engancharte y cosas por el estilo.
Absolutamente falso pero bueno,no tenían buena fama.Los bares eran otra cosa.Recuerdo muchas veces almorzar con mis padres y pedirles 25 pesetas para jugar.Máquina del millón,vídeo juego,etc...
Responder