Competición Gribbly's Day Out C64

Comenta aquí sobre las competiciones en curso, de Commodore 64
Alex
Moderador

Competición Gribbly's Day Out C64

Mensaje por Alex »

Imagen

Gribbly Grobbly es un blabgoriano, la especie más avanzada del planeta Blabgor. Debe rescatar a los Gribblets, unos bebés que han vagado por este peligroso mundo. El juego está dividido en dieciséis niveles (excepto el primero y el último), que se juegan en orden aleatorio cada vez. Gribbly puede hacer burbujas como arma.

Los niveles están compuestos por una red de energía gigante de rayos protectores conectados en diagonal, partes de las cuales se pueden desactivar mediante interruptores. La red sirve para protegerte de Seon, un blabgoriano rebelde que usa sus poderes como una fuerza negativa. Cuando solo queda un Gribblet, las barreras se liberan y Seon es libre de perseguirte.

Hay dos tipos iniciales de enemigos activos: las vainas de semillas (que se mueven) y las crisálidas (que no se mueven). Ambas te hacen daño al contacto, pero son destruidas por las burbujas. Sin embargo, si las vainas de semillas caen al suelo, se transforman en Topsies (que pueden voltear a los Gribblets de espaldas, haciéndolos vulnerables), y si las crisálidas no se destruyen lo suficientemente rápido, se convierten en Stompers (que son indestructibles y pueden matar a los Gribblets, pero mueren al contacto con el agua y no son inteligentes para evitarla). Cuando un Stomper mata a un Gribblet, se convierte en un Volador, que puede volver a liberar a los Gribblets, lo que te obliga a agarrarlos rápidamente.

La competición comienza hoy mismo y finaliza el Domingo a las 24:00h.
Adjuntos
gribblys day out.zip
(24.92 KiB) Descargado 7 veces
Marc Mentat

Re: Competición Gribbly's Day Out C64

Mensaje por Marc Mentat »

No tengo ni idea de qué juego es!!! :shock:
Alex
Moderador

Mensaje por Alex »

Es un juego de primera época Commodore 64 muy bien valorado en Lemon64 y por toda la comunidad.Dificil,complicado de entender por eso explico la historia y muy original.Es un juego de culto.
Alex
Moderador

Mensaje por Alex »

Tres Gribblets rescatados y una aventura fascinante.Siento comunicar que el control con teclado es excelente.He probado el keypad y me gusta bastante.El Joystick no tanto pero con práctica...El problema son los rebotes cuando chocamos con los rayos protectores. :lol: :lol: :lol:
Super Friki lo se. :) Es un juego de culto y mucho me temo que tendremos que comunicarnos con el idioma Klingon. :o 8-)
Imagen
250 puntos
Marc Mentat

Pues está muy interesante y es muy vicioso! Las clases abordo del Lunar Lander me vienen de perlas.
Adjuntos
IMG_20250127_200637_copy_1930x1448.jpg
IMG_20250127_200637_copy_1930x1448.jpg (238.18 KiB) Visto 7630 veces
Alex
Moderador

Mensaje por Alex »

Zasca!!!,el gran Marc se coloca primero en una aventura maravillosa e imaginativa.

******CLASIFICACION PROVISIONAL******

1 Marc Mentat..............856 puntos
2 Alex........................250 puntos
Aliens

Mensaje por Aliens »

Me he leído las instrucciones por encima y me parecía lioso y digo "Mejor lo pruebo primero". Pues bien, lo he probado y he entendido menos :lol:
Sólo al final, releyendo instrucciones, me queda un poco más claro.

170

Imagen

Offtopic: Por el título me recuerda al Bozo's Night Out, pero ese es otro rollo. Es un borracho que sale del pub tras muchas pintas y debe esquivar ancianas, señoras de la noche, policias, etc y llegar a su casa a dormir la mona. Eso sí, cuando lo jugaba de pequeño no entendía nada, he descubierto el significado después :D
Marc Mentat

Voy a resumir:
1-rescatar 8 almejas (min. 6) y las pondremos a salvo en una cueva.
Vigilad con el campo de fuerza. Nuestra rana puede volar y sortear ese campo de fuerza para buscar almejas que se hallan lejos.
Hay bichos blancos muy grandes que tendrán entre sus pinzas una almeja. Disparadlo para liberar la almeja.
Hay un bicho enorme negro que me recuerda un chocho peludo. Evitadlo!! :lol:
Adjuntos
Dejando una almeja en la cueva
Dejando una almeja en la cueva
g4.jpg (243.03 KiB) Visto 7616 veces
Hay dos plataformas en la cueva. Las almejas se pueden dejar en cualquiera de ellas
Hay dos plataformas en la cueva. Las almejas se pueden dejar en cualquiera de ellas
g2.jpg (233.02 KiB) Visto 7616 veces
Principio de partida. A la derecha aparece una plataforma de la cueva.
Principio de partida. A la derecha aparece una plataforma de la cueva.
g1.jpg (243.53 KiB) Visto 7616 veces
Marc Mentat

Animaos a jugarlo, que está muy guapo!
Alex
Moderador

Mensaje por Alex »

¿Almejas?, :lol: :lol: :lol:
Cuidado con los mejillones que van borrachos y los centollos más. :lol: :lol: :lol: :lol:
Que conste que he visto alguno muy grande.Voy a llamar a la pescadería urgentemente.Hay género del bueno y no se puede desperdiciar.
Responder