La competición comienza hoy mismo y finaliza el Domingo a las 24:00h.
No hay que tocar nada jugamos con dificultad media y tres vidas.
Con el espacio tenemos las armas.
Adjunto versión en cartucho (Easyflash),pero también hay excelentes versiones en disco para quien utilice el CCS64. https://csdb.dk/search/?seinsel=releases&search=Alien+3
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El objetivo es rescatar a las personas y escapar por los túneles de ventilación, y todo con la presión del cronómetro. Tenemos que ser muy rápidos.
Ahí van algunos consejos:
1- Los enemigos no aparecen de forma random, así que podemos memorizar donde están.
2- Una vez hayamos memorizado donde están los aliens, podemos acercarnos a ellos caminando y disparando al mismo tiempo. Es factible disparar en diagonal hacia arriba.
3- Hay rampas por las que nos podemos deslizar hacia abajo. Esos descensos serán imprescindibles para ganar tiempo.
4- Por el momento sólo he usado la ametralladora, salvo para el boss del nivel 3, que he usado granadas.
5- Hay puertas azules que se abren en vertical, tenedlo en cuenta.
6- Los niveles se tienen que memorizar sí o sí.
Última edición por Marc Mentat el Mar Oct 28, 2025 1:37 pm, editado 2 veces en total.
Wow, muchas gracias por los consejos Marc. He probado una partida y me da la sensación que tienes toda la razón en todo lo que dices.
¿Cómo llamándome "Aliens" en buena parte por el Aliens de Electric Dreams de C64, nunca había jugado a este Alien 3? Conocía el de recreativa, pero diría que al de C64 nunca jugué
Espero jugarlo un poco más, aunque sea el finde porque me parece muy buen juego. No pongo puntuación porque sólo probé con 2 vidas y no acabé la partida
Cuarta fase 18.510 puntos se me han escapado unos cuantos aliens me mataban mucho y supongo que llegar por los pelos penaliza en el bonus.
El nivel 4 es muy chungo hace falta mucha memoria y yo la tengo de pez.
Wow, Alex!!!! Buena partida. Estás en lo cierto: el tiempo sobrante es lo que da más puntos, por eso es imprescindible memorizar cada paso y avanzar rápidamente!!